jueves, 11 de abril de 2013

Presentación Webquest. Recurso de aula

Ya estoy de nuevo con vosotros, os cuento...

Estamos realizando un vídeo educativo para la presentación de un recurso de aula como es la Webquest. Para ello estamos utilizando diferentes herramientas que nos permitan crear un vídeo animado, divertido y motivador. Entre las herramientas que hemos utilizado puedo destacar GoAnimate , que nos sirve para crear vídeos animados. Es muy fácil de usar porque puedes elegir distintos contextos, personajes, acciones de esos personajes, sincronizar las acciones en tiempo, etc... Admite audio, en diferentes registros, entonaciones y géneros, pero debes insertarlo, no cuenta con editor propio, y para ello hemos utilizado Audacity, que es un editor y grabador de audio libre. 

Debo de confesarme:  GoAnimate ni sabía de su existencia, ni lo había utilizado, pero visto lo visto es muy fácil y sencillo!! cualquiera puede crear su propio sketch. 
En cuanto a Audacity lo había utilizado con anterioridad para crearme mis propios Podcast de aquellos programas que no los facilitan, y también he de decir que es muy sencillo.
Hay otras técnicas para la creación de vídeos como son la de Stop Motion o Wideo.co. Ésta última la he descubierto a través del blog de una compañera Ana Lorca Valero, os animo a visitarlo porque, ¡lo explica muy claro!

Debo de decir que elaborar un contenido para un "anuncio" no es nada fácil, se debe tener muy claro varias cosas: qué es lo que queremos transmitir, las posibilidades de ese recurso, cómo es y para qué sirve, a quienes va dirigido, etc... Debemos tener muy claro lo que queremos "ofertar" para que sea como hemos dicho antes, claro, sencillo de aplicar, motivador y sobre todo práctico. 
Aquí os dejo nuestra creación, ¡espero que os guste!


Animated Presentations - Powered by GoAnimate.


P.D: Para más información sobre Webquest, pinchar en la entrada "Competencia Digital y Webquest"

2 comentarios:

  1. Está fenomenal el vídeo animado!!! Los dibujos son libres? Voy a ponerme a investigar con esta herramienta que nos has descubierto... Y muchísimas gracias por nombrarme en tu entrada ;-)

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes las proporciona el propio programa, como en wideo.co pero las acciones que hacen, contextos, etc... las puedes elegir tú.
    La verdad es que es una gran fuente de recursos las aportaciones de las compañeras en sus blog's, verdad?? esto me gusta!!! jejeje
    Muchas gracias por tu interés!!

    ResponderEliminar