martes, 23 de abril de 2013

Pecha Kucha y Glogster

¡Hola blogueros!

Otra de las prácticas que tenemos que hacer es elaborar un Pecha Kucha sobre la asignatura de Medios, Materiales y Tic.
Tenemos que hacer oralmente una presentación de un tema; por ejemplo: cómo me encontraba cuando comencé y cómo me encuentro ahora (en cuanto a aprendizaje), presentación de algún tema trabajado en concreto, etc... y elaborar una presentación Pecha kucha para apoyar nuestra exposición.

Y vosotros diréis: ¿que es exactamente un Pecha Kucha? Pues si, yo tampoco lo sabía así que ahora veréis....

Imagen de Nestor Alonso







Un Pecha Kucha es un formato de presentación que se caracteriza por el tiempo y el modo en el que se desarrolla, la originalidad y la creatividad, tanto en el diseño del recurso visual como en la presentación oral. Se utiliza en formato 20 x 20, es decir, 20 diapositivas cada 20 segundos, con transición automática de las pantallas.
Tiene una duración total aproximada de 6 minutos y 40 segundos. 

Este formato de presentación se ha extendido a diversos ámbitos principalmente para presentar ideas o experiencias de forma ágil y dinámica.









A continuación un ejemplo de Pecha Kucha:


Os iré informando sobre los progresos en la elaboración de mi Pecha Kucha...

Ahora vamos a hablar del Glogster, y vosotros os preguntaréis: ¿eso que es?

Pues el Glogster es una herramienta Web 2.0 que nos permite crear posters, collage o murales digitales multimedia. Entre las posibilidades educativas que nos permite está el desarrollo de la creatividad y la construcción de nuestro aprendizaje, tanto de manera individual como colectiva. También la presentación de contenido de manera más concreta y dinámica.


Este tipo de herramienta se suele utilizar más para alumnos de Secundaria como final de proyecto. También la están utilizando alumnos universitarios para la presentación de su Trabajo Fin de Grado (TFG)

Os dejo un artículo en el cual lo explica muy bien, es del Observatorio Tecnológico perteneciente al Ministerio de Educación, Deporte y Cultura y otro de la web Educ@conTic




No hay comentarios:

Publicar un comentario