jueves, 11 de abril de 2013

Diigo esto es Delicious!!

¡No paramos de descubrir cosas! La nueva "adquisición" Diigo y Delicious.

Son herramientas que nos permiten gestionar nuestra información personal en la "nube" a través de los marcadores sociales web, selección de textos destacados, archivos de imágenes y documentos, blog de notas post-it, etc...

Digamos que ambos dos se utilizan para tener tus marcadores sociales en red, pero Diigo   ofrece más posibilidades.
Botón Diigo (CC ZyMOS-bot)

Te interesa guardar la página que estás leyendo porque contiene información relevante para tu trabajo. Pues Diigo te da la posibilidad de subrayar o remarcar aquellos párrafos, palabras clave o ideas principales que has encontrado, así cuando vuelvas a entrar en la página no tienes que leerlo todo de nuevo. 

Puedes guardarlo con etiquetas así luego te será más fácil encontrarlo entre tus marcadores, pero hay más....
Todos tus marcadores los puedes compartir con otros usuarios, es decir, con toda la "familia" Diigo, así todos podéis acceder a los marcadores que os interesen.

Botón Delicious CC
Esta herramienta es maravillosa, te ahorra muchísimo tiempo y facilita el trabajo. 

Pero aún hay más... se pueden sincronizar en un sólo click los marcadores de Diigo con la herramienta Delicious, esto supone tener la seguridad de que si no nos funciona una tenemos la posibilidad de encontrar esas páginas que necesitamos en la otra, que más se puede pedir??

Pues al saber de esta herramienta pensé "¡¡Esto es lo que estaba buscando!!" así que me puse manos a la obra. Me registré en ambas aplicaciones y agregué todos los marcadores que tenía en mi barra de herramientas a Delicious. Luego vi que Diigo ofrecía mayores posibilidades de acción, por lo que intenté sincronizar todo lo que ya había guardado en Delicious a Diigo pero aún no he encontrado la forma, así que si alguien utiliza estas aplicaciones y sabe cómo hacerlo que me lo haga saber, si bien sé, que al contrario si se puede hacer, es decir, de Diigo a Delicious.

Animo a todos a utilizar estas herramientas, empleamos un poquito registrarnos, instalarlo  en nuestro navegador y, ¡a funcionar! No penséis que estáis perdiendo el tiempo, al contrario, ¡nos lo ahorra y mucho!




2 comentarios:

  1. Interesante Maribel, gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por leerme. Te animo a probarlo porque verdaderamente ahorra mucho tiempo y de eso, estamos bastante escasas... jejeje Un saludo

    ResponderEliminar