sábado, 9 de marzo de 2013

Un buen recurso: Los audiolibros

       Una nueva forma de que los niños disfruten de la fantasía y diversión de un cuento es a través de los audiolibros. Gracias a un reproductor de música o DVD pueden escuchar cuentos dramatizados o contarlos con acompañamientos musicales y efectos sonoros. Gracias a su facilidad de almacenamiento y transporte, se pueden guardar multitud de audiolibros. Esto es un recurso motivador para reforzar la lectura en casa.


¿Cuáles son las ventajas de un audiolibro?

       Pues permiten una lectura en voz alta, que al niño tanto le estimula. Esto no quiere decir que sustituyan el deber de los padres de practicar con ellos la lectura, sino que lo complementa para aquellas veces que los padres no disponen del tiempo oportuno.
Estimulan la imaginación en la medida que los niños tiene que evocar imágenes visualmente mientras el cuento se está narrando.
En el caso de audiolibros infantiles grabados en otros idiomas, ayudan al aprendizaje de la lengua extranjera, reproduciendo exactamente los sonidos, entonación... de un hablante nativo.
Por último señalar que es un recurso perfecto para la diversidad. Así podríamos facilitar la lectura de niños con problemas de visión, motora, etc... 


       A continuación os dejo con un audiocuento que cuenta con varios capítulos: 
La Fantasía de Olivia (Capítulo 1: Un deseo de cumpleaños)
La Fantasía de Olivia (Capítulo 2: ¿Que me ha pasado?)
La Fantasía de Olivia (Capítulo 3: La abuela Luci)


Este audiocuento está extraído de un blog de cuentos infantiles, Cuento a la vista
Por supuesto recomiendo la visita a este blog por la cantidad de recursos que podemos encontrar.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo: los audiolibros para los niveles iniciales en educación son un recurso excelente... Y muchas gracias por el aporte, ¡me apunto el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el recurso de los audiolibros. Es un recurso que nunca lo había visto, pues pensaba que no exístia, ¡ ya he aprendido algo nuevo!. Estoy de acuerdo contigo, con lo que es un recurso perfecto para los niños con discapacidad.

    ResponderEliminar