jueves, 9 de mayo de 2013

Webquest Las SuperHortalizas

¡Hola blogueros!

Después de mucho esfuerzo y horas de trabajo, aquí os presento nuestra Webquest...




Tuvimos varias controversias para la elección de la temática, porque queríamos algo atractivo para los niños de 4-5 años y a la vez que nos fuese relativamente fácil encontrar recursos asequibles para esa edad. Pues después de darle vueltas y vueltas a la cabeza decidimos elegir el huerto, y más concretamente las hortalizas.



Es una Webquest distinta a la de nuestras compañeras en algunos aspectos. En la nuestra desde el inicio, los alumnos deben ser agrupados para trabajar cada uno una hortaliza, es decir, la Webquest se ramifica en cuatro caminos diferentes.
Algunas actividades son generales para todos, pero lo que nos interesa es que al finalizar estas actividades, lo pongan en común y cada grupo con la información que ha recopilado y trabajado termine su parte del cuento, el cual se inició al principio de la Webquest, añadiendo características, beneficios que aportan o incluso curiosidades para que todo el grupo de clase pueda conocer qué características tiene la hortaliza que se le fue asignada.


Como ya os comenté en entradas anteriores, para su elaboración utilizamos Google Sites, que aparentemente es menos intuitiva y atractiva que Weebly, pero te da la posibilidad de insertar sonido sin tener que "abonar".
A raíz de elegir la herramienta para la creación, todo ha sido un no parar de descubrir recursos, aplicaciones y herramientas que muchas de ellas nos fueron útiles como Jclic (entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia), Slideshare (herramienta que da la posibilidad de compartir presentaciones de Power-Point, documentos OpenOffice, Word, PDF...) y otras no tanto.

http://www.ivoox.com/

Somos conscientes de que los niños de 4-5 años aún no leen con total soltura y aún menos comprenden lo poquito que leen, por eso decidimos introducir audio en toda la Webquest, lo cual hace que tenga mayor "usabilidad" ante la diversidad de alumnado. Para la introducción de audio nos grabamos nuestras voces, las reconvertimos a registro de niño y con la herramienta ivoox la insertamos en la Webquest.


Pues con lo dicho, animo a que la pongáis en práctica con vuestros alumnos, hijos y demás niños que tengáis a vuestro alrededor, para así poder descubrir si realmente funciona, también que nos comentéis qué os ha parecido.

Os dejo además en enlace a las Webquest de las compañeras de curso, que por cierto, son estupendas.

http://mediosyticinfantil.weebly.com/webquest.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario