miércoles, 15 de mayo de 2013

PechaKucha y Life Long Learning

¡Hola blogueros!

Como os prometí en entradas anteriores, os voy a presentar mi PechaKucha.


Ésta es la ilustración a la presentación oral que tendré que defender.

He decidido escoger este tema porque pienso que lo alberga todo. Como se explica en la presentación el PLE es ese arco que nos rodea y que nos ofrece oportunidades para aprender en la red.

Desde mi punto de vista, es muy importante tener una actitud receptiva ante estas cuestiones porque es la forma en la que podamos enriquecer nuestro conocimiento y poder ampliarlo de manera continua incluso sin pretenderlo.

Para desarrollar la docencia debemos permanecer continuamente actualizados, y ya no sólo por desempeñar este trabajo sino por el simple hecho del placer de aprender, como desarrollaba en entradas anteriores sobre los MOOC

Las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de aprender de distintas maneras, como puede ser e-learning (aprender en, con y a través de Internet de manera totalmente virtual) o Blended Learning (aprendizaje semipresencial) o Mobile Learning (aprendizaje electrónico móvil). 

Todos estos conceptos junto con el aprendizaje invisible, presencial y tradicional estrictamente dicho conforman y se complementan de manera armónica con lo que se podría denominar el aprendizaje a lo largo de toda la vida o Life Long Learning.

Por nuestra profesión, por nuestros alumnos y por nosotros mismos, no dejemos de utilizar las herramientas que están a nuestro alcance para seguir aprendiendo, porque sobre todo, la docencia no termina nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario